
Prestación de alto valor percibido
Reducción de rotación y ausentismo
Protección financiera para colaboradores clave
Un colaborador enfermo o desprotegido no solo enfrenta un problema personal,
la empresa también sufre: baja productividad, ausentismo, rotación y presión financiera.
El Seguro Médico Colectivo no es solo un beneficio.
Enfermedades, accidentes y emergencias médicas pueden afectar la continuidad del trabajo, el desempeño del equipo y la estabilidad financiera de la empresa.



Es un seguro contratado por la empresa para proteger la salud de sus colaboradores, ofreciendo acceso a atención médica privada y especializada bajo un esquema colectivo, más eficiente que contratar pólizas individuales.
Cobertura médica para empleados
Condiciones preferenciales por grupo
Diferenciar niveles de cobertura
Administración centralizada para la empresa
Tienen personal clave difícil de reemplazar
Quieren ofrecer prestaciones sin inflar sueldos
Buscan orden y previsión
Quieren diferenciarse como empleador
Están en proceso de crecimiento
Un esquema colectivo suele ser más eficiente que pólizas individuales y reduce costos ocultos de rotación. Muchos empresarios usan esta herramienta y la complementan de manera individual con una póliza personal.
Existen esquemas flexibles incluso para empresas pequeñas. Este tipo de seguros empieza desde 10 empleados y se pueden incluir los socios.
El Seguro Médico Colectivo complementa y mejora la atención, no la sustituye. Adicionalmente, muchos colaboradores valoran que la empresa donde trabajan demuestre lo importante que son para la empresa al brindarles la atención médica privada.
Los planes de seguro médico colectivo empiezan desde 10 empleados y se pueden incluir los socios.
Para este tipo de seguro es indispensable que todo el personal se asegure si la empresa quiere deducir el gasto. Otro beneficio que se puede tomar es el hecho de que se pueden seccionar dependiendo del rango del puesto y ofrecer suma asegurada y nivel hospitalario dependiendo del grupo.
En caso de que no quiera deducir el gasto, puede asegurarse solamente una parte del personal.
Sí, para que sea deducible es importante que se asegure a todos los empleados y se compruebe su alta en el IMSS o relación laboral. El IVA se puede deducir de manera inmediata y el gasto en la declaración anual.
Existen opciones de continuidad individual dependiendo del número de empleados asegurados. Para empresas con pocos empleados, se recomienda que cada colaborador contrate un seguro de gastos médicos mayores individual con deducible en exceso que tiene un costo muy bajo.